viernes, 12 de febrero de 2010

PORTADA 70

SENSUALIDAD EN EL SÉPTIMO ARTE


(Cartel: The Sin of Nora Moran. A pesar de no ser una película conocida, su cartel está considerado uno de los mejores en la historia del cine. La revista Premiere lo colocó en el segundo puesto de su ranking de mejores carteles. La imagen corresponde a un dibujo de la protagonista, Zita Johann)
Los carteles más sensuales del séptimo arte

Estos impresos se convirtieron en iconos de la cultura popular; algunos lograron tener más fama que las películas que promocionaban

Gran parte del éxito en taquilla de una película depende de su promoción. Uno de los métodos más eficaces para lograr una gran audiencia es a través del póster oficial; el reto al momento de crearlo es que combine una imagen sencilla que refleje algo de la trama de la cinta. 

En el caso de películas que incluyen en su trama algún elemento sexual, los equipos de mercadotécnia de las productoras aprovechan esta situación para lograr imágenes eróticas que captan la atención de los cinéfilos.

Algunas de ellas han logrado un concepto tan atractivo que están consideradas como iconos de la cultura popular del siglo XX. El sitio bullzeye publicó una lista con los diez posters más sexys del cine entre los que destacan los pertenecientes a largometrajes polémicos como The Graduate, Lolita y 9 ½ weeks.

Lolita. Corresponde a la primer versión cinematográfica de la novela de Vladimir Nabokov, dirigida por Stanley Kubrick. La imagen de la protagonista Sue Lyon, con anteojos en forma de corazón y con una paleta de caramelo entre sus labios, se convirtió en una de las imágenes más famosas del siglo XX.

Dracula has risen from the grave. Película británica de 1968; es parte de una serie de cintas producidas por la compañía Hammer Films, especialista en cintas de horror. La fotografía corresponde a la protagonista de la película, Verónica Carlson.

The Graduate. El póster rescata una de las escenas más emblemáticas de la película, cuando la Sra. Robinson, interpretada por Anne Bancroft, seduce al joven Dustin Hoffman en su habitación. Al cartel del trigésimo aniversario de la película, se le agregó la frase "Señora Robinson, ¿trata de seducirme no es verdad?", que menciona el personaje de Hoffman en la cinta.

9 ½ weeks. Filmada en 1986, esta cinta, protagonizada por Kim Bassinger y Mickey Rourke, se hizo famosa debido a las secuencias eróticas en la que participan ambos personajes. Una de ellas, quedó plasmada en el póster de la cinta.

Striptease. Fue mal recibida por la crítica especializada que la consideró una de las peores cintas de la década de los 90. El atractivo principal de la película eran los desnudos de la protagonista Demi Moore quien aparece en el póster.

American Beauty. La cinta, filmada en 1999, ganó el Oscar a "Mejor película". La imagen del póster hace referencia al sueño que el protagonista, Kevin Spacey, tiene con la actriz Mena Suvari.

Woman on Top. El póster muestra la imagen de la protagonista de la cinta, Penélope Cruz. La española sostiene un pimiento rojo cerca de sus labios pintados de rojo. La imagen remite a la trama de al cinta en la que Cruz interpreta a una cocinera con un especial talento para enloquecer a los hombres con sus recetas.

Secretary. La película muestra la relación erótica entre una secretaria y su jefe; el póster de al película rescata una escena en la que la protagonista, Maggie Gyllenhaal es golpeada forzada por su jefe a inclinarse de esa forma mientras la golpea.

Sin City. La cinta tuvo varios posters promocionales en los que aparecían las actrices que tenían participación en ella; estas dos imágenes corresponden a los carteles de Rosario Dawson y de Jessica Alba.


Gracias:
Rafael Robledo
De10.com.mx
http://de10.com.mx/wdetalle5492.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: