miércoles, 17 de febrero de 2010

MÚSICA

ABBEY ROAD EN VENTA


(Foto: FREEFOTO/Imagen bajo la licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0/FREE USE license or see our Commercial Terms)
Abbey Road se vende
La compañía discográfica EMI ha puesto en venta los históricos estudios donde los Beatles grabaron la mayor parte de su discografía, para hacer frente a sus dificultades financieras.

La venta de estos estudios situados en Abbey Road, la calle inmortalizada en 1969 en la carátula del último álbum del cuarteto de Liverpool, podría reportar "decenas de millones de libras esterlinas", según informó el martes el diario británico Financial Times.

EMI no quiso comentar la información del diario, pero éste aseguró que cinco personas conocedoras del tema le dijeron que la discográfica estuvo cortejando posibles compradores para los estudios.

El rotativo precisa que no está claro si EMI venderá la marca "Abbey Road" con la propiedad, pero cita a un abogado que afirma que "la marca vale más que el edificio" y que "cualquiera que quiera los estudios querrá la marca".

EMI compró en 1929 por 100.000 libras esterlinas este edificio situado en el número 3 de Abbey Road, en el noroeste de Londres, que se dio a conocer en el mundo entero gracias a los Beatles.

Estos grabaron entre 1962 y 1969 prácticamente todos sus álbumes de estudio hasta "Abbey Road", en cuya mítica portada se puede ver a los Fab Four cruzando en fila india el paso de cebra situado frente a los estudios.

Desde entonces, el estudio --uno de los pocos que puede acomodar orquestas enteras-- fue utilizado por grupos como Pink Floyd, Radiohead, Travis o Blur, así como para la grabación de bandas sonoras de películas como "El señor de los anillos" o "Harry Potter y la piedra filosofal", recuerda el diario.

La venta del edificio podría reforzar las finanzas de EMI, en momentos en que su propietario, el fondo de inversiones británico Terra Firma, trata de reunir 120 millones de libras (188 millones de dólares, 138 millones de euros) antes de junio para poder hacer frente a las letras del banco Citigroup, precisa el diario.

Si el fondo no puede reembolsar su deuda, EMI, uno de los principales sellos discográficos mundiales, podría caer en manos de Citigroup, su principal acreedor.


Gracias:
http://www.26noticias.com.ar/abbey-road-se-vende-104470.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: