viernes, 19 de febrero de 2010

FOTOGRAFÍA

ELECTRICIDAD CONGELADA


(Foto: Hiroshi Sugimoto)
"Congelan" la electricidad y la fotografían
El artista japonés Hiroshi Sugimoto consiguió captar descargas eléctricas de 40 mil voltios, dejando ver las figuras que se forman de este fenómeno físico

(Foto: JOE)

Mediante una técnica fotográfica especial, Hiroshi Sugimoto, originario de Japón, consiguió, por primera vez, capturar las formas y figuras que se crean en una descarga eléctrica de 40 mil voltios.

El artista premiado por la Fundación Hasselblad logró "congelar" este fenómeno físico dirigiendo la electricidad a una película fotográfica, por medio de un generador de Van De Graaff. Gracias a esto fue que pudo atrapar el instante en el que se formaban diferentes tipos fractales; reporta la revista Wired.com.

(Foto especial/Hiroshi Sugimoto caputuró la electricidad mediante una técnica especial)

Sugimoto comentó en su sitio oficial sobre sus deseos de retratar estas descargas eléctricas: "Todo nació gracias a la necesidad de querer mostrar cómo los científicos lograron sus primeros descubrimientos y que mejor forma de hacerlo que comprobarlo con mis propios ojos".

La obra titulada Lightning Fields se expone actualmente en la galería de arte de Fraenkel Gallery ubicada en San Francisco. Algunas de las imágenes más destacadas de esta exposición fueron seleccionadas por el diario en línea The Huffington Post.

Luces y electricidad hecha arte

El trabajo fotográfico de Hiroshi Sugimoto no es el primero en aprovechar los impulsos eléctricos para crear fotos asombrosas.

(Foto: Robert Buelteman)

Robert Buelteman ha logrado retratar los flujos de energía y electricidad de diferentes formas de vida. Esto lo ha logrado mediante la cámara Kirlian, la cual fue diseñada para mostrar el fenómeno llamado "aura".

El fotógrafo colocó plantas y flores sobre superficies metálicas donde hacia descargas de hasta 80 mil voltios. Información de HaciendoFoco.com muestra algunas de las imágenes más asombrosas.


Gracias:
Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx
http://de10.com.mx/wdetalle5486.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: